50 Gatos por Angelo y Cruz
Técnicas para evaluar los conocimientos relacionados con el curso y habilidades
I. Evaluación de conocimiento previo, recuperación y la comprensión
Los gatos en este grupo se recomiendan evaluar declarativa de aprendizaje, el contenido de un tema en particular.
1. Antecedentes conocimiento sondeo: cortos y simples cuestionarios preparados por instructores para utilizan en el inicio de un curso o en el inicio de nuevas unidades o temas; puede servir como una prueba preliminar; por lo general da lugar a una información más detallada que CAT2.
2. Centrado anuncio: centra la atención de los estudiantes en un único plazo importante, el nombre o el concepto de una lección o clase sesión y dirige a los estudiantes a las ideas de lista relacionada con el "foco".
3. Error/preconcepción verificación: objetivo es descubrir conocimiento previo o creencias que obstaculizan o bloquean el nuevo aprendizaje; se pueden diseñar para descubrir valores, actitudes o conocimiento incorrecto e incompleto.
4. Vacías contornos: en un período de tiempo limitado los estudiantes completan un vacío o esquema parcialmente completada de una asignación de presentación o deberes de clase.
5. Memoria matriz: estudiantes completan una tabla sobre el contenido del curso en el que finalizan los encabezados de fila y columna pero células están vacías.
6. Minuto papel: tal vez el más utilizados CAT; ¿los estudiantes responder 2 preguntas (lo que era lo más importante que aprendió durante esta clase? ¿Y qué importante pregunta sigue sin respuesta?).
7. Muddiest punto: considera mis muchos como el gato más simple; los estudiantes responden a la 1 pregunta (lo que fue el punto de muddiest en _________?); ideal para cursos de división inferior, grandes pero no a los que hacen hincapié en integración, síntesis y evaluación.
II. Evaluación de habilidades de análisis y pensamiento crítico
Los gatos en este enfoque de grupo en el análisis, la ruptura de la información, preguntas o problemas para facilitar la comprensión y solución de problemas.
8. La categorización de cuadrícula: estudiante completa una cuadrícula que contiene 2 o 3 predominante de conceptos y una variedad de elementos subordinados relacionados asociados con los conceptos más grandes.
9. Definición de matriz de características: estudiantes categorizar conceptos de acuerdo a la presencia o ausencia de características importantes.
10. Pro y Con cuadrícula: estudiantes lista pros y contras, los costos y beneficios, ventajas y desventajas de un valor de reclamaciones concurrentes, pregunta o problema.
11. Contenido, forma y función contornos: en forma de esquema, los estudiantes analizan el "qué" (contenido), "cómo" (formulario) y "por qué" (función) de un mensaje concreto (por ejemplo, poema, periódico, billboard, ensayo crítico); también llamado "qué, cómo y por qué se describen.
12. Analíticas notas: estudiantes escriben un análisis de una o dos páginas de un problema específico o problema para ayudar a informar a una persona que toma decisiones.
III. Evaluación de habilidades en la síntesis y el pensamiento creativo
Los gatos en este enfoque de grupo en síntesis: cada uno estimular a los estudiantes a crear y permitir la facultad para evaluar, productos intelectual originales que el resultado de una síntesis por supuesto contenido y inteligencia los estudiantes, sentencia, conocimientos y habilidades.
13. Una sentencia de resumen: estudiantes responder a las preguntas "quién hace qué a quién, cuando, dónde, cómo y por qué?" (WDWWWWHW) sobre un tema determinado y, a continuación, crea una sola frase larga resumen informativa y gramatical.
14. Diario de palabra: implica un 2 parte respuesta; 1st el estudiante resume un texto corto en una sola palabra y 2nd el estudiante escribe los párrafos 1-2 explicando la elección de la palabra.
15. Analogías aproximada: estudiantes simplemente completan los 2nd la mitad de una analogía: una es b como x y; descrito como aproximado ya que no es necesario rigor de lógica formal.
16. El concepto mapas: estudiantes dibujar o diagrama las conexiones mentales hacen entre otros conceptos y un concepto importante que han aprendido.
17. Inventados diálogos: estudiantes sintetizan sus conocimientos de cuestiones, personalidades y períodos históricos en la forma de una conversación ilustrativa cuidadosamente estructurada; 2 niveles de invención (seleccione y tejer citas de fuentes primarias o inventar cotizaciones razonables que se ajusten a personajes y contexto).
18. Anotadas carteras: estudiantes reunir un número muy limitado de ejemplos de trabajo creativo y complementan con el propio comentario sobre la importancia de ejemplos.
IV. Evaluación de habilidades para resolver problemas
Los gatos en este enfoque de grupo sobre habilidades resolver problema de varios tipos: reconocimiento de tipos de problemas, determinar los principios y técnicas para resolver, percibir semejanzas de características del problema y la capacidad de reflejar y modificar estrategias de solución.
19. El problema tareas de reconocimiento: estudiantes reconocen e identifican tipos de problema particular.
20. ¿Qué es el principio?: los estudiantes identifican principio o principios para resolver problemas de diversos tipos.
21. Documentadas problema de soluciones: estudiantes de seguimiento en un formato escrito los pasos que seguir para resolver problemas como si de un "mostrar y decir".
22. Audio - y protocolos grabados en vídeo: los estudiantes trabajan a través de una solución de problemas proceso y es capturado para permitir instructores evaluar metacognición (alumno control de pensamiento y conciencia de).
V. Evaluación de habilidades en la aplicación y rendimiento
Los gatos en este enfoque de grupo en la capacidad de los estudiantes para aplicar importante — a veces se hace referencia como conocimiento condicional: saber cuándo y dónde aplicar lo que sabe y puede hacer.
23. Dirigido Paraphrasing: estudiantes parafraseen a parte de una lección para un público específico, demostrando capacidad para traducir información altamente especializada en idioma pueden comprender los clientes o los clientes.
24. La aplicación tarjetas: estudiantes generan ejemplos de aplicaciones de trabajo real para principios importantes, generalizaciones, teorías o procedimientos.
25. Estudiante-genera preguntas: estudiantes generan preguntas y respuestas de modelo para esferas de aprendizaje.
26. Humano Tableau o modelado de clase: estudiantes transformar y aplicar su aprendizaje en haciendo físicamente un proceso de modelado o que representa una imagen.
27. El papel o proyecto de folleto: estudiantes crean un plan breve para un documento o proyecto basado en sus preguntas rectores.
Técnicas para evaluar la autoconciencia, valores y actitudes de alumno
VI. Evaluación de la conciencia de los estudiantes de sus actitudes y valores
Los gatos en este grupo están diseñados para ayudar a los profesores en las actitudes de los estudiantes en desarrollo, opiniones, valores y autoconciencia en el plan de estudios del curso.
28. Aula encuestas: Estudiantes indican el grado de acuerdo o desacuerdo con una declaración o el símbolo del sistema.
29. Doble entrada revistas: estudiantes grabar y responder a importantes pasajes del texto.
30. Los perfiles de las personas de Almirante: estudiantes escriben una breve descripción de la características de una persona admiran en un campo relacionado con el curso.
31. Cotidiana dilema ético: Estudiantes responden a un estudio de caso que plantea un dilema ético relacionados con la disciplina.
32. Encuestas de autoconfianza curso-relacionadas: estudiantes completan un anónimo Surrey indicando su nivel de confianza en el material del curso de creación de originales.
VII. Evaluación de la conciencia de los estudiantes como los alumnos
Los gatos en este grupo se recomiendan para ayudar a los estudiantes a expresar los objetivos personales y aclarar autoconcepto a fin de establecer una conexión entre los objetivos articulados y los del curso.
33. Centrados croquis autobiográficos: Estudiantes escriben una breve descripción de una exitosa experiencia de aprendizaje tenían relación con el material del curso.
34. Interés/conocimientos y habilidades listas: Estudiantes completan una encuesta de la lista de comprobación para indicar sus conocimientos, habilidades y interés en diversos temas del curso.
35. Objetivo Ranking y coincidencia: estudiantes lista y establecer prioridades de 3 a 5 metas que tienen para su propio aprendizaje en el curso.
36. Autoevaluación formas de aprendizaje: estudiantes compararse con varios perfiles diferentes "estilos de aprendizaje" para encontrar la coincidencia más probable.
VIII. Evaluación relacionados con el curso de aprendizaje y técnicas de estudio, estrategias y comportamientos
Los gatos en este grupo de centran la atención de estudiantes y profesores en los comportamientos de que la estudiante realmente participa en tratando de aprender.
37. Productiva tiempo de estudio de registros: Estudiantes completan un registro de estudio al registro de la cantidad y calidad de tiempo estuvo estudiando para un curso específico.
38. Puntuados de conferencias: Estudiantes brevemente reflejan y creación un registro escrito de su nivel de escucha de una Conferencia. Repetir dos veces en la misma Conferencia y 2 - 3 veces por 2 a 3 semanas.
39. El proceso análisis: Estudiantes describen el proceso en completar una asignación especificada.
40. Diagnósticos registros de aprendizaje: Estudiantes escriben a aprender mediante la identificación, diagnóstico y recomendación de soluciones a sus problemas de aprendizaje.
Técnicas para evaluar las reacciones del alumno a la instrucción
IX. evaluar las reacciones educando a los docentes y la enseñanza
Los gatos en este grupo están diseñados para proporcionar información específica que puede improbé en un curso especial de enseñanza.
41. La cadena notas: En una tarjeta de índice que se distribuye por adelantado, cada alumno responde a un indicador de composición abierto sobre su actividad mental que se responde en menos de un minuto.
42. Electrónica votos de la encuesta: Estudiantes responden a una pregunta o una serie de preguntas sobre la eficacia del curso.
43. Profesor-diseñado formularios: estudiantes responden a preguntas específicas a través de un formulario de comentarios centrado sobre la eficacia de una sesión de clase determinada.
44. El grupo instrucción técnica de comentarios: Estudiantes responden a tres preguntas relacionadas con el aprendizaje de los alumnos en el curso.
45. El aula círculos de calidad de evaluación: Un grupo o grupos de estudiantes proporcionan el instructor con evaluación continua del curso a través de interacciones estructuradas.
X. Evaluar reacciones educando a las actividades de clase, asignaciones y materiales
Los gatos en este grupo están diseñados para dar a los maestros información que les ayudará a improbé los materiales del curso y asignaciones.
46. RSQC2 (recuperación, resumir, pregunta, conectar y comentario): estudiantes escriben breves declaraciones que recuerdan, resumen, pregunta, conectan y comentan en puntos significativos de la clase anterior.
47. El grupo de trabajo evaluación: Estudiantes completan una breve encuesta acerca de cómo su grupo está funcionando y formular propuestas para mejorar el proceso de grupo.
48. Lectura hojas de calificación: Estudiantes completan un formulario que las tasas de la eficacia de las lecturas asignadas.
49. La asignación cuotas: Estudiantes responden a 2 o 3 preguntas abiertas sobre el valor de una asignación de su aprendizaje.
50. El examen evaluaciones: Estudiantes proporcionan comentarios acerca de un examen de aprendizaje valor o formato.
CLASSROOM Y ASSESSMENT
Aula Técnicas de Evaluación | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
What is classroom assessment?¿Qué es la evaluación en el aula? Classroom assessment is both a teaching approach and a set of techniques. Evaluación en el aula es a la vez un método de enseñanza y un conjunto de técnicas. The approach is that the more you know about what and how students are learning, the better you can plan learning activities to structure your teaching. El planteamiento es que cuanto más sepa sobre qué y cómo los estudiantes están aprendiendo, mejor que usted puede planear actividades de aprendizaje de la estructura de su enseñanza. The techniques are mostly simple, non-graded, anonymous, in-class activities that give both you and your students useful feedback on the teaching-learning process. How is classroom assessment different? ¿Cómo es la evaluación del salón de clases diferente? Classroom assessment differs from tests and other forms of student assessment in that it is aimed at course improvement, rather than at assigning grades. Evaluación en el aula difiere de pruebas y otras formas de evaluación de los alumnos en la que se dirige a mejorar por supuesto, no en la asignación de calificaciones. The primary goal is to better understand your students' learning and so to improve your teaching. El objetivo principal es comprender mejor el aprendizaje de sus alumnos y así mejorar su enseñanza. How do I use Classroom Assessment Techniques? ¿Cómo puedo utilizar técnicas de evaluación en el aula?
For faculty , more frequent use of CATs can: Para el profesorado, un uso más frecuente de los gatos pueden:
Para los estudiantes, el uso más frecuente de los gatos pueden:
[ 1 ] Para mayor información sobre estos y otros disponibles y de Ángelo de la Cruz, de Evaluación de las técnicas de Aula, 1993. [ 2 ] The Bureau of Evaluative Studies and Testing (BEST) can administer the Minute Paper electronically. [ 2 ] La Oficina de estudios de evaluación y pruebas (BEST), puede administrar el Libro hora por vía electrónica. Published Resources: Publicado Recursos: Angelo, TA & Cross, PK (1993). Classroom Assessment Techniques (2nd ed.). Ángelo, de asistencia técnica y, PK 1993). Aula de Evaluación (Técnicas de la Cruz (2 ª ed.). San Francisco: Jossey-Bass. San Francisco: Jossey-Bass. Davis, BG (1993). Tools for Teaching . Davis, BG (1993). Herramientas para la Enseñanza. San Francisco: Jossey-Bass. San Francisco: Jossey-Bass. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Buen día, este es un buen primer intento, sólo que cuando se trate de traducciones del ingles al español debes asesorarte de una persona que complemente al traductor de google, pues las traducciones literales de esta herramienta necesitan del sentido comun del traductor (persona) para contextualizarlo. Concretamente cuando hablas de Cat`s, se tratan de tecnicas de evaluación en el salón de clase.
ResponderEliminarSaludos...