viernes, 8 de abril de 2011

TRADUCCION:

50 Gatos por Angelo y Cruz

Técnicas para evaluar los conocimientos relacionados con el curso y habilidades

I. Evaluación de conocimiento previo, recuperación y la comprensión
Los gatos en este grupo se recomiendan evaluar declarativa de aprendizaje, el contenido de un tema en particular.

1. Antecedentes conocimiento sondeo: cortos y simples cuestionarios preparados por instructores para utilizan en el inicio de un curso o en el inicio de nuevas unidades o temas; puede servir como una prueba preliminar; por lo general da lugar a una información más detallada que CAT2.

2. Centrado anuncio: centra la atención de los estudiantes en un único plazo importante, el nombre o el concepto de una lección o clase sesión y dirige a los estudiantes a las ideas de lista relacionada con el "foco".

3. Error/preconcepción verificación: objetivo es descubrir conocimiento previo o creencias que obstaculizan o bloquean el nuevo aprendizaje; se pueden diseñar para descubrir valores, actitudes o conocimiento incorrecto e incompleto.

4. Vacías contornos: en un período de tiempo limitado los estudiantes completan un vacío o esquema parcialmente completada de una asignación de presentación o deberes de clase.

5. Memoria matriz: estudiantes completan una tabla sobre el contenido del curso en el que finalizan los encabezados de fila y columna pero células están vacías.

6. Minuto papel: tal vez el más utilizados CAT; ¿los estudiantes responder 2 preguntas (lo que era lo más importante que aprendió durante esta clase? ¿Y qué importante pregunta sigue sin respuesta?).

7. Muddiest punto: considera mis muchos como el gato más simple; los estudiantes responden a la 1 pregunta (lo que fue el punto de muddiest en _________?); ideal para cursos de división inferior, grandes pero no a los que hacen hincapié en integración, síntesis y evaluación.

II. Evaluación de habilidades de análisis y pensamiento crítico
Los gatos en este enfoque de grupo en el análisis, la ruptura de la información, preguntas o problemas para facilitar la comprensión y solución de problemas.

8. La categorización de cuadrícula: estudiante completa una cuadrícula que contiene 2 o 3 predominante de conceptos y una variedad de elementos subordinados relacionados asociados con los conceptos más grandes.

9. Definición de matriz de características: estudiantes categorizar conceptos de acuerdo a la presencia o ausencia de características importantes.

10. Pro y Con cuadrícula: estudiantes lista pros y contras, los costos y beneficios, ventajas y desventajas de un valor de reclamaciones concurrentes, pregunta o problema.

11. Contenido, forma y función contornos: en forma de esquema, los estudiantes analizan el "qué" (contenido), "cómo" (formulario) y "por qué" (función) de un mensaje concreto (por ejemplo, poema, periódico, billboard, ensayo crítico); también llamado "qué, cómo y por qué se describen.

12. Analíticas notas: estudiantes escriben un análisis de una o dos páginas de un problema específico o problema para ayudar a informar a una persona que toma decisiones.

III. Evaluación de habilidades en la síntesis y el pensamiento creativo
Los gatos en este enfoque de grupo en síntesis: cada uno estimular a los estudiantes a crear y permitir la facultad para evaluar, productos intelectual originales que el resultado de una síntesis por supuesto contenido y inteligencia los estudiantes, sentencia, conocimientos y habilidades.

13. Una sentencia de resumen: estudiantes responder a las preguntas "quién hace qué a quién, cuando, dónde, cómo y por qué?" (WDWWWWHW) sobre un tema determinado y, a continuación, crea una sola frase larga resumen informativa y gramatical.

14. Diario de palabra: implica un 2 parte respuesta; 1st el estudiante resume un texto corto en una sola palabra y 2nd el estudiante escribe los párrafos 1-2 explicando la elección de la palabra.

15. Analogías aproximada: estudiantes simplemente completan los 2nd la mitad de una analogía: una es b como x y; descrito como aproximado ya que no es necesario rigor de lógica formal.

16. El concepto mapas: estudiantes dibujar o diagrama las conexiones mentales hacen entre otros conceptos y un concepto importante que han aprendido.

17. Inventados diálogos: estudiantes sintetizan sus conocimientos de cuestiones, personalidades y períodos históricos en la forma de una conversación ilustrativa cuidadosamente estructurada; 2 niveles de invención (seleccione y tejer citas de fuentes primarias o inventar cotizaciones razonables que se ajusten a personajes y contexto).

18. Anotadas carteras: estudiantes reunir un número muy limitado de ejemplos de trabajo creativo y complementan con el propio comentario sobre la importancia de ejemplos.

IV. Evaluación de habilidades para resolver problemas
Los gatos en este enfoque de grupo sobre habilidades resolver problema de varios tipos: reconocimiento de tipos de problemas, determinar los principios y técnicas para resolver, percibir semejanzas de características del problema y la capacidad de reflejar y modificar estrategias de solución.

19. El problema tareas de reconocimiento: estudiantes reconocen e identifican tipos de problema particular.

20. ¿Qué es el principio?: los estudiantes identifican principio o principios para resolver problemas de diversos tipos.

21. Documentadas problema de soluciones: estudiantes de seguimiento en un formato escrito los pasos que seguir para resolver problemas como si de un "mostrar y decir".

22. Audio - y protocolos grabados en vídeo: los estudiantes trabajan a través de una solución de problemas proceso y es capturado para permitir instructores evaluar metacognición (alumno control de pensamiento y conciencia de).

V. Evaluación de habilidades en la aplicación y rendimiento
Los gatos en este enfoque de grupo en la capacidad de los estudiantes para aplicar importante — a veces se hace referencia como conocimiento condicional: saber cuándo y dónde aplicar lo que sabe y puede hacer.

23. Dirigido Paraphrasing: estudiantes parafraseen a parte de una lección para un público específico, demostrando capacidad para traducir información altamente especializada en idioma pueden comprender los clientes o los clientes.

24. La aplicación tarjetas: estudiantes generan ejemplos de aplicaciones de trabajo real para principios importantes, generalizaciones, teorías o procedimientos.

25. Estudiante-genera preguntas: estudiantes generan preguntas y respuestas de modelo para esferas de aprendizaje.

26. Humano Tableau o modelado de clase: estudiantes transformar y aplicar su aprendizaje en haciendo físicamente un proceso de modelado o que representa una imagen.

27. El papel o proyecto de folleto: estudiantes crean un plan breve para un documento o proyecto basado en sus preguntas rectores.

Técnicas para evaluar la autoconciencia, valores y actitudes de alumno
VI. Evaluación de la conciencia de los estudiantes de sus actitudes y valores
Los gatos en este grupo están diseñados para ayudar a los profesores en las actitudes de los estudiantes en desarrollo, opiniones, valores y autoconciencia en el plan de estudios del curso.
28. Aula encuestas: Estudiantes indican el grado de acuerdo o desacuerdo con una declaración o el símbolo del sistema.

29. Doble entrada revistas: estudiantes grabar y responder a importantes pasajes del texto.

30. Los perfiles de las personas de Almirante: estudiantes escriben una breve descripción de la características de una persona admiran en un campo relacionado con el curso.

31. Cotidiana dilema ético: Estudiantes responden a un estudio de caso que plantea un dilema ético relacionados con la disciplina.

32. Encuestas de autoconfianza curso-relacionadas: estudiantes completan un anónimo Surrey indicando su nivel de confianza en el material del curso de creación de originales.

VII. Evaluación de la conciencia de los estudiantes como los alumnos
Los gatos en este grupo se recomiendan para ayudar a los estudiantes a expresar los objetivos personales y aclarar autoconcepto a fin de establecer una conexión entre los objetivos articulados y los del curso.

33. Centrados croquis autobiográficos: Estudiantes escriben una breve descripción de una exitosa experiencia de aprendizaje tenían relación con el material del curso.

34. Interés/conocimientos y habilidades listas: Estudiantes completan una encuesta de la lista de comprobación para indicar sus conocimientos, habilidades y interés en diversos temas del curso.

35. Objetivo Ranking y coincidencia: estudiantes lista y establecer prioridades de 3 a 5 metas que tienen para su propio aprendizaje en el curso.

36. Autoevaluación formas de aprendizaje: estudiantes compararse con varios perfiles diferentes "estilos de aprendizaje" para encontrar la coincidencia más probable.

VIII. Evaluación relacionados con el curso de aprendizaje y técnicas de estudio, estrategias y comportamientos
Los gatos en este grupo de centran la atención de estudiantes y profesores en los comportamientos de que la estudiante realmente participa en tratando de aprender.

37. Productiva tiempo de estudio de registros: Estudiantes completan un registro de estudio al registro de la cantidad y calidad de tiempo estuvo estudiando para un curso específico.

38. Puntuados de conferencias: Estudiantes brevemente reflejan y creación un registro escrito de su nivel de escucha de una Conferencia. Repetir dos veces en la misma Conferencia y 2 - 3 veces por 2 a 3 semanas.

39. El proceso análisis: Estudiantes describen el proceso en completar una asignación especificada.

40. Diagnósticos registros de aprendizaje: Estudiantes escriben a aprender mediante la identificación, diagnóstico y recomendación de soluciones a sus problemas de aprendizaje.

Técnicas para evaluar las reacciones del alumno a la instrucción
IX. evaluar las reacciones educando a los docentes y la enseñanza
Los gatos en este grupo están diseñados para proporcionar información específica que puede improbé en un curso especial de enseñanza.

41. La cadena notas: En una tarjeta de índice que se distribuye por adelantado, cada alumno responde a un indicador de composición abierto sobre su actividad mental que se responde en menos de un minuto.

42. Electrónica votos de la encuesta: Estudiantes responden a una pregunta o una serie de preguntas sobre la eficacia del curso.

43. Profesor-diseñado formularios: estudiantes responden a preguntas específicas a través de un formulario de comentarios centrado sobre la eficacia de una sesión de clase determinada.

44. El grupo instrucción técnica de comentarios: Estudiantes responden a tres preguntas relacionadas con el aprendizaje de los alumnos en el curso.

45. El aula círculos de calidad de evaluación: Un grupo o grupos de estudiantes proporcionan el instructor con evaluación continua del curso a través de interacciones estructuradas.

X. Evaluar reacciones educando a las actividades de clase, asignaciones y materiales
Los gatos en este grupo están diseñados para dar a los maestros información que les ayudará a improbé los materiales del curso y asignaciones.

46. RSQC2 (recuperación, resumir, pregunta, conectar y comentario): estudiantes escriben breves declaraciones que recuerdan, resumen, pregunta, conectan y comentan en puntos significativos de la clase anterior.

47. El grupo de trabajo evaluación: Estudiantes completan una breve encuesta acerca de cómo su grupo está funcionando y formular propuestas para mejorar el proceso de grupo.

48. Lectura hojas de calificación: Estudiantes completan un formulario que las tasas de la eficacia de las lecturas asignadas.

49. La asignación cuotas: Estudiantes responden a 2 o 3 preguntas abiertas sobre el valor de una asignación de su aprendizaje.

50. El examen evaluaciones: Estudiantes proporcionan comentarios acerca de un examen de aprendizaje valor o formato.




CLASSROOM Y ASSESSMENT
Aula Técnicas de Evaluación


What is classroom assessment?¿Qué es la evaluación en el aula?
Classroom assessment is both a teaching approach and a set of techniques. Evaluación en el aula es a la vez un método de enseñanza y un conjunto de técnicas. The approach is that the more you know about what and how students are learning, the better you can plan learning activities to structure your teaching. El planteamiento es que cuanto más sepa sobre qué y cómo los estudiantes están aprendiendo, mejor que usted puede planear actividades de aprendizaje de la estructura de su enseñanza. The techniques are mostly simple, non-graded, anonymous, in-class activities that give both you and your students useful feedback on the teaching-learning process.
How is classroom assessment different? ¿Cómo es la evaluación del salón de clases diferente?
Classroom assessment differs from tests and other forms of student assessment in that it is aimed at course improvement, rather than at assigning grades. Evaluación en el aula difiere de pruebas y otras formas de evaluación de los alumnos en la que se dirige a mejorar por supuesto, no en la asignación de calificaciones. The primary goal is to better understand your students' learning and so to improve your teaching. El objetivo principal es comprender mejor el aprendizaje de sus alumnos y así mejorar su enseñanza.
How do I use Classroom Assessment Techniques? ¿Cómo puedo utilizar técnicas de evaluación en el aula?
  • Decide what you want to learn from a classroom assessment. Decide lo que quieres aprender de una evaluación en el aula.
  • Choose a Classroom Assessment Technique (CAT) that provides this feedback, is consistent with your teaching style, and can be easily implemented in your class. Elegir un aula de Evaluación Técnica (CAT) que proporciona esta retroalimentación, es coherente con su estilo de enseñanza, y puede ser fácilmente implementado en la clase.
  • Explain the purpose of the activity to students, then conduct it. Explicar el propósito de la actividad a los estudiantes, entonces la conducta.
  • After class, review the results and decide what changes, if any, to make. Después de clase, revisar los resultados y decidir qué cambios, si los hay, que hacer.
  • Let your students know what you learned from the CAT and how you will use this information. Deje que sus estudiantes saben lo que aprendió de la CAT y cómo va a utilizar esta información.
Why should I use CATs? ¿Por qué debo usar el CAT?
For faculty , more frequent use of CATs can: Para el profesorado, un uso más frecuente de los gatos pueden:
  • Provide short-term feedback about the day-to-day learning and teaching process at a time when it is still possible to make mid-course corrections. Proporcionar información a corto plazo sobre el día a día el proceso de enseñanza aprendizaje y en un momento en que todavía es posible hacer correcciones a mitad de camino.
  • Provide useful information about student learning with a much lower investment of time compared to tests, papers, and other traditional means of learning assessment. Proporcionar información útil sobre el aprendizaje del estudiante con una inversión mucho menor de tiempo, frente a las pruebas, documentos y otros medios tradicionales de evaluación del aprendizaje.
  • Help to foster good rapport with students and increase the efficacy of teaching and learning. Ayuda para fomentar una buena relación con los estudiantes y aumentar la eficacia de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Encourage the view that teaching is a formative process that evolves over time with feedback. Fomentar la idea de que la enseñanza es un proceso formativo que evoluciona con el tiempo con la regeneración.
For students , more frequent use of CATs can:
Para los estudiantes, el uso más frecuente de los gatos pueden:
  • Help them become better monitors of their own learning. Ayudarlos a ser mejores observadores de su propio aprendizaje.
  • Help break down feelings of anonymity, especially in larger courses. Ayudar a romper la sensación de anonimato, especialmente en los grandes cursos.
  • Point out the need to alter study skills. Señalar la necesidad de modificar hábitos de estudio.
  • Provide concrete evidence that the instructor cares about learning. Proporcionar evidencia concreta de que el instructor se preocupa por el aprendizaje.
Selected CATs for getting feedback on student learning and response to teaching [ 1 ] Seleccionados los CAT para obtener información sobre el aprendizaje del estudiante y respuesta a la enseñanza .
Name: Nombre:
Description: Descripción:
What to do with the data: ¿Qué hacer con los datos:
Time required: Tiempo:
Minute paper [ 2 ] Minuto de papel
During the last few minutes of the class period, ask students to answer on a half-sheet of paper: "What is the most important point you learned today?"; and, "What point remains least clear to you?". Durante los últimos minutos del período de clase, pida a los estudiantes a responder en una media hoja de papel: "¿Cuál es el punto más importante que aprendió hoy?", Y "¿En qué punto sigue siendo el menos claro para usted?". The purpose is to elicit data about students' comprehension of a particular class session. El propósito es obtener datos sobre los estudiantes la comprensión de una sesión de clase en particular.
Review responses and note any useful comments. Revisión de las respuestas y anote cualquier comentario útil. During the next class periods emphasize the issues illuminated by your students' comments. Durante los períodos de clase junto hincapié en las cuestiones de sistema de iluminación por los comentarios de sus alumnos.
Prep: Low Preparación: Baja
In class: Low En la clase de: Baja
Analysis: Low Análisis: Bajo
Chain Notes Toma nota de la cadena
Students pass around an envelope on which the teacher has written one question about the class. Los estudiantes pasan alrededor de un sobre en el que ha escrito el profesor una pregunta acerca de la clase. When the envelope reaches a student he/she spends a moment to respond to the question and then places the response in the envelope. Cuando el sobre llega a un estudiante se le pasa un momento para responder a la pregunta y luego coloca la respuesta en el sobre.
Go through the student responses and determine the best criteria for categorizing the data with the goal of detecting response patterns. Ir a través de la respuestas de los estudiantes y determinar los mejores criterios para la categorización de los datos con el objetivo de detectar patrones de respuesta. Discussing the patterns of responses with students can lead to better teaching and learning. Hablar de los patrones de las respuestas con los estudiantes pueden llevar a una mejor enseñanza y aprendizaje.
Prep: Low Preparación: Baja
In class: Low En la clase de: Baja
Analysis: Low Análisis: Bajo
Memory matrix Matriz de la memoria
Students fill in cells of a two-dimensional diagram for which instructor has provided labels. Los estudiantes llenan en las células de un diagrama de dos dimensiones para que el instructor ha proporcionado las etiquetas. For example, in a music course, labels might consist of periods (Baroque, Classical) by countries (Germany, France, Britain); students enter composers in cells to demonstrate their ability to remember and classify key concepts. Por ejemplo, en un curso de música, las etiquetas pueden consistir en períodos (Barroco, Clásico) por los países (Alemania, Francia, Gran Bretaña), los estudiantes entran en las células de los compositores de demostrar su capacidad para recordar y clasificar los conceptos clave.
Tally the numbers of correct and incorrect responses in each cell. Cuenta el número de respuestas correctas e incorrectas en cada celda. Analyze differences both between and among the cells. Analizar las diferencias entre los países y entre las células. Look for patterns among the incorrect responses and decide what might be the cause(s). Busque patrones en las respuestas incorrectas y decidir lo que podría ser la causa (s).
Prep: Med Preparación: Med
In class: Med En la clase: Med
Analysis: Med Análisis: Med
Directed paraphrasing Dirigida parafraseando
Ask students to write a layman's "translation" of something they have just learned -- geared to a specified individual or audience -- to assess their ability to comprehend and transfer concepts. Pida a los estudiantes a escribir de un laico "traducción" de algo que acaban de aprender - está orientado a determinado individuo o de la audiencia - para evaluar su capacidad para comprender y transferir los conceptos.
Categorize student responses according to characteristics you feel are important. respuestas Categorizar los estudiantes de acuerdo a las características que usted considere importantes. Analyze the responses both within and across categories, noting ways you could address student needs. Analizar las respuestas dentro y fuera de las categorías, teniendo en cuenta formas en las que podrían atender las necesidades de los estudiantes.
Prep: Low Preparación: Baja
In class: Med En la clase: Med
Analysis: Med Análisis: Med
One-sentence summary Una frase resumen
Students summarize knowledge of a topic by constructing a single sentence that answers the questions "Who does what to whom, when, where, how, and why?" Los estudiantes resumir el conocimiento de un tema mediante la construcción de una sola frase que responde a las preguntas "¿Quién hace qué a quién, cuándo, dónde, cómo y por qué?" The purpose is to require students to select only the defining features of an idea. El propósito es exigir a los estudiantes a seleccionar sólo los rasgos definitorios de una idea.
Evaluate the quality of each summary quickly and holistically. Evaluar la calidad de cada resumen rápidamente y de manera integral. Note whether students have identified the essential concepts of the class topic and their interrelationships. Tenga en cuenta si los estudiantes han identificado los conceptos esenciales del tema de la clase y sus interrelaciones. Share your observations with your students. Comparta sus observaciones con sus alumnos.
Prep: Low Preparación: Baja
In class: Med En la clase: Med
Analysis: Med Análisis: Med
Exam Evaluations Examen de las evaluaciones
Select a type of test that you are likely to give more than once or that has a significant impact on student performance. Seleccione un tipo de prueba que puedan dar más de una vez o que tenga un impacto significativo en el rendimiento de los estudiantes. Create a few questions that evaluate the quality of the test. Crear una serie de preguntas que evalúan la calidad de la prueba. Add these questions to the exam or administer a separate, follow-up evaluation. Añadir a estas preguntas para el examen o administrar un particular, la evaluación de seguimiento.
Try to distinguish student comments that address the fairness of your grading from those that address the fairness of the test as an assessment instrument. Trate de distinguir comentarios de los estudiantes que abordan la equidad de su clasificación de los que se ocupan de la imparcialidad de la prueba como un instrumento de evaluación. Respond to the general ideas represented by student comments. Responda a las ideas generales representados por los comentarios de los estudiantes.
Prep: Low Preparación: Baja
In class: Low En la clase de: Baja
Analysis: Med Análisis: Med
Application cards Solicitud de tarjetas
After teaching about an important theory, principle, or procedure, ask students to write down at least one real-world application for what they have just learned to determine how well they can transfer their learning. Después de enseñar acerca de una importante teoría, principio o procedimiento, pregunte a los estudiantes que escriban por lo menos una aplicación en el mundo real de lo que acaban de aprender a determinar qué tan bien se puede transferir su aprendizaje.
Quickly read once through the applications and categorize them according to their quality. Rápidamente lee una vez a través de las solicitudes y clasificarlas según su calidad. Pick out a broad range of examples and present them to the class. Escoja una amplia gama de ejemplos, para presentarlos a la clase.
Prep: Low Preparación: Baja
In class: Low En la clase de: Baja
Analysis: Med Análisis: Med
Student- generated test questions Estudiantes generado preguntas de la prueba
Allow students to write test questions and model answers for specified topics, in a format consistent with course exams. Permitir a los estudiantes a escribir las preguntas del examen y respuestas modelo para temas específicos, en un formato consistente con los exámenes del curso. This will give students the opportunity to evaluate the course topics, reflect on what they understand, and what are good test items. Esto dará a los estudiantes la oportunidad de evaluar los temas del curso, reflexionar sobre lo que entienden, y cuáles son los elementos de prueba buena.
Make a rough tally of the questions your students propose and the topics that they cover. Hacer un recuento aproximado de las preguntas a sus alumnos y proponer los temas que cubren. Evaluate the questions and use the goods ones as prompts for discussion. Evaluar las preguntas y el uso de los bienes en calidad de indicaciones para la discusión. You may also want to revise the questions and use them on the upcoming exam. Usted también puede querer revisar las preguntas y utilizarlas en el próximo examen.
Prep: Med Preparación: Med
In class: High En la clase: Alto
Analysis: High Análisis: Alto
(may be homework) (Puede ser la tarea)
[ 1 ] Details on these and others available from Angelo & Cross, Classroom Assessment techniques, 1993.
[ 1 ] Para mayor información sobre estos y otros disponibles y de Ángelo de la Cruz, de Evaluación de las técnicas de Aula, 1993.
[ 2 ] The Bureau of Evaluative Studies and Testing (BEST) can administer the Minute Paper electronically. [ 2 ] La Oficina de estudios de evaluación y pruebas (BEST), puede administrar el Libro hora por vía electrónica.


Published Resources: Publicado Recursos:
Angelo, TA & Cross, PK (1993). Classroom Assessment Techniques (2nd ed.). Ángelo, de asistencia técnica y, PK 1993). Aula de Evaluación (Técnicas de la Cruz (2 ª ed.). San Francisco: Jossey-Bass. San Francisco: Jossey-Bass.
Davis, BG (1993). Tools for Teaching . Davis, BG (1993). Herramientas para la Enseñanza. San Francisco: Jossey-Bass. San Francisco: Jossey-Bass.















1 comentario:

  1. Buen día, este es un buen primer intento, sólo que cuando se trate de traducciones del ingles al español debes asesorarte de una persona que complemente al traductor de google, pues las traducciones literales de esta herramienta necesitan del sentido comun del traductor (persona) para contextualizarlo. Concretamente cuando hablas de Cat`s, se tratan de tecnicas de evaluación en el salón de clase.
    Saludos...

    ResponderEliminar